Peña Nieto permitió corrupción, pero no presentaré denuncias, afirmó AMLO

AMLO asegura que el fondo de la corrupción en México ocurrió con Salinas de Gortari
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, fue cuestionado en un evento en Baja California Sur sobre un reporte de Auditoría Superior de la Federación, a lo que respondió que el exmandatario Enrique Peña Nieto permitió la corrupción, sin embargo, advirtió que no presentará denuncias.
El Ejecutivo federal aseguró que el fondo de la corrupción en México ocurrió cuando Carlos Salinas de Gortari estuvo en el poder.
“Entonces es Salinas, imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, lo que significó como en el periodo de Salinas concentró la riqueza en México en unas cuantas manos como no había sucedido en la historia del País”, apuntó.
López Obrador señaló diversas fallas ocurridas durante las administraciones de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, pero enfatizó que durante la gestión de Peña Nieto la corrupción fue de dominio público, informó Reforma.
“En el periodo de Salinas se concentró la riqueza en México en unas cuantas manos como no había sucedido en la historia del País, en ese sexenio fue cuando más se creó la desigualdad en México”, refirió.
También indicó que Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas en públicas y que con los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, México se convirtió en un cementerio.
“Nosotros estamos actuando todos los expedientes que se encontraron abiertos, se les dio continuidad, no se cerraron porque no tenemos relaciones de complicidad con nadie, pero también desde que tomé posesión fui muy claro, no vamos a llevar a cabo ninguna denuncia contra expresidentes porque queremos ver hacia adelante”, subrayó Andrés Manuel.
La entrada Peña Nieto permitió corrupción, pero no presentaré denuncias, afirmó AMLO se publicó primero en .