Las 3 razones por las que Jeff Bezos es tan productivo

Foto de archivo. El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante una ceremonia de inauguración en Seattle, Washington, EEUU, 29 de enero de 2018 (Reuters/ Lindsey Wasson) (Lindsey Wasson/)Con una fortuna de 200.000 millones de dólares, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo. El estadounidense es dueño de Amazon y del diario Washington Post, además es fundador de varias organizaciones benéficas. Con todo esto, se creería que el magnate tiene tan poco tiempo al día que debe madrugar para así poder hacer frente a las decenas de responsabilidades y demandas que se le pueden presentar en una jornada laboral.
Sin embargo, el hombre más rico del mundo mantiene una rutina que parecería contraria a lo que normalmente se piensa que hace una persona exitosa para administrar su tiempo.
A continuación, las tres claves por las Jeff Bezos es tan productivo, según el portal Inc.
1. Dormir ocho horas al día
Diversos estudios han demostrado que dormir bien es de gran importancia porque “nos ayuda a pensar con claridad, recordar información y tomar buenas decisiones”, según la National Sleep Foundation. “Cuando no dormimos lo suficiente, nuestra manera de tomar decisiones es afectada, al igual que un conjunto de habilidades que necesitamos para desempeñarnos bien en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la vida diaria”.
Y el dueño de Amazon es un ferviente creyente en esto: se acuesta temprano y duerme ocho horas al día. “Pienso mejor, tengo más energía, mi humor está mejor”, dijo el magnate estadounidense.
2. No programar reuniones antes de las 10 a.m.
Jeff Bezos no es como los clásicos altos ejecutivos que comienzan su jornada laboral bien temprano a la mañana. Por el contrario, al magnate le gusta “holgazanear” por la mañana; leer el periódico, desayunar con su hijos y beber una taza de café.
Jeff Bezos (Andrew Harrer/)Al parecer, el hombre más rico del mundo estaría perdiendo parte de su tiempo con su rutina mañanera. Sin embargo, como afirma Laura Vanderkam de Fast Company, demasiadas reuniones matutinas pueden ser lo contrario a beneficiosas. Y ese tiempo libre a la mañana podría invertirse para un trabajo más productivo. “Investigadores de Johnson & Johnson midieron los niveles de energía de las personas a lo largo del día y descubrieron que las personas alcanzan su pico justo a las 8 a. m.”, explica Vanderkam. “Si tenemos una reunión a las 8 a. m. suplantamos ese tiempo en el que estamos motivados para comenzar algo grande, porque a esa hora somos capaces de ejecutar mejores decisiones”.
En este caso, la estrategia de Bezos es comenzar reuniones a las 10 a.m. y terminarlas a la hora del almuerzo.
3. Tomar pocas decisiones al día
El dueño del gigante del comercio electrónico dice que su principal trabajo es tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad al día. “Si tomo tres buenas decisiones al día es suficiente”, aseguró. “Deben ser de la mejor calidad posible”.
Bezos se refiere a una cuestión de calidad más que de cantidad. Lo que tampoco se traduce a que se demore en tomar decisiones, sino lo contrario. Como escribió en una carta de 2017 a los accionistas de Amazon, Bezos cree que para que una empresa mantenga la energía y el dinamismo de una startup “de alguna manera se tiene que tomar decisiones de alta calidad y alta velocidad. Fácil para las startups y muy desafiante para las grandes organizaciones. El equipo senior de Amazon está decidido a mantener alta nuestra velocidad de toma de decisiones. La velocidad es importante en los negocios, además de que un entorno de toma de decisiones de alta velocidad también es más divertido”.
De esta forma trabaja el hombre más rico del mundo para que sus compañías sean exitosas. “Aunque Amazon es una empresa grande, quiero que tenga el corazón y el espíritu de una pequeña”, dijo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Jeff Bezos encabeza la nueva lista de 400 millonarios en EEUU: durante la pandemia multiplicaron su fortuna y acumulan USD 3,2 billones
La regla del silencio incómodo que aplican y aconsejan seguir mentes brillantes como Tim Cook y Jeff Bezos