El insólito caso de la mujer que sobrevivió antes de ser embalsamada

Timesha Beauchamp estuvo a punto de ser embalsamada (Foto: Twitter@elidet)Podría sonar como el inicio de una historia de terror, pero en realidad sucedió dentro de una casa funeraria en Detroit, en el estado de Michigan.
Timesha Beauchamp estaba dentro de una bolsa para cadáveres, lista para ser embalsamada y entregada a su familia para poder ser velada. Sin embargo, cuando uno de los trabajadores del lugar abrió la bolsa de su cadáver, descubrió a la mujer de 20 años con los ojos abiertos y respirando.
“Cuando abrieron la bolsa para cadáveres y se estaban preparando para embalsamar el cuerpo, Timesha tenía los ojos abiertos y respiraba”, dijo el abogado de la familia de la joven, Geoffrey Fieger.
Ahora, la joven, que ha sufrido parálisis cerebral desde que nació, se encuentra peleando entre la vida y la muerte. Está conectada a un respirador en el hospital de la entidad, Sinai-Grace.
Timesha Beauchamp se encuentra en estado crítico (Foto: Twitter@elidet)Todo comenzó el pasado domingo por la mañana. Su familia llamó al 911 debido a que la encontraron con los labios pálidos, secreciones de su boca y con problemas para respirar, según lo que informó Fieger a ABC News.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Southfield llegaron a la casa alrededor de las 7:34 horas, explicó el jefe de bomberos Johnny L. Menifee en un comunicado emitido el lunes y agregó que la mujer ya no respiraba cuando llegaron los servicios médicos.
“Los paramédicos realizaron CPR y otros métodos para revivirla durante 30 minutos. Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”, ahondó Menifee.
Después de que la joven fue declarada muerta, su madrina Savannah Spears, quien es una enfermera, le dijo a los paramédicos que Beauchamp se movió, además de pensar que había detectado un pulso débil. No obstante, le explicaron que este tipo de cosas a veces sucedían.
Los empleados de la casa funeraria llamaron al número de emergencias (Foto: Twitter@bilgikutbu)“Le dijeron que los movimientos eran involuntarios, que estaban relacionados con las drogas que le habían administrado a Timesha. No cambió su opinión sobre el hecho de que sentían que estaba muerta”, agregó Fieger.
Aunado a esto, un médico de un departamento de emergencias local declaró a Beauchamp muerta basándose en la información proporcionada por los paramédicos, según Menifee.
Debido a que no se trató de ningún asesinato, el Departamento de Policía de Southfield notificó a la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland sobre los hallazgos y un patólogo en servicio en la oficina del forense entregó el cuerpo a la familia.
Según reportó el sitio de noticias estadounidense, los cuatro paramédicos metieron el cuerpo en una bolsa para cadáveres y se marcharon alrededor de las 9:00 horas. Después, la familia Beuchamp contactó a la funeraria John H. Cole.
La joven se encuentra conectada a un respirador (Foto: REUTERS/Mike Blake) (MIKE BLAKE/)Los trabajadores recogieron el cuerpo a las 11:25 horas y lo llevaron a la casa fúnebre. Pero a las 11:45 horas, la familia recibió una llamada desesperada del director de la funeraria. “El embalsamador estaba realmente allí y fue la persona que abrió la bolsa para cadáveres”, contó Fieger.
Mientras unos trabajadores llamaron a la familia, otros se encargaron de hacer una llamada al Departamento de Bomberos de Detroit, de acuerdo a lo que el sub comisionado Dave Fornell le informó a ABC News.
Ahora, la familia busca justicia para Timesha, pues quieren que se investigue negligencia por parte de los paramédicos. Por lo que se acercaron a Fieger, quien alegó que la joven no estaría en una situación tan crítica de no haber sido abandonada por tres horas.
“Nuestra principal preocupación, junto con la familia, es su supervivencia y su bienestar. Los médicos no pueden dar un pronóstico en este momento y han indicado que es una situación muy sensible”, finalizó Fieger.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS
Conmoción en Arkansas: un granjero violó y asesinó a su vecina; el viernes encontraron el cuerpo
Kenosha en llamas: manifestantes incendiaron varios edificios en la segunda noche de disturbios tras el tiroteo policial a un afroamericano
Protestas en Nueva York por el tiroteo policial a un hombre afroamericano en Wisconsin