Los diez países con más censura en el mundo

Posted on 9/12/2019 by

Los diez países con más censura en el mundo

Censura y autoritarismo van de la mano. Cerrar todos los canales para impedir la difusión de información y de ideas alternativas a las del régimen dominante es indispensable para todo gobierno autoritario. Esta es una de las conclusiones a las que arriba el nuevo informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) sobre los países más censores del planeta.

Eritrea y Corea del Norte, los dos que encabezan el ranking difundido este martes en Nueva York, se destacan precisamente por tener dos de los sistemas políticos más opresivos del mundo en la actualidad. Amenazas, hostigamiento y encarcelamiento de periodistas, y un control estricto sobre todo lo que se publica en papel, por televisión, por radio o por internet, son prácticas que no faltan en el manual de ningún censor.

“Estas naciones violan las normas y garantías internacionales en materia de libertad de expresión, pues encarcelan a reporteros, utilizan a los medios estatales como megáfono del régimen, y obligan a los periodistas independientes a exiliarse. La autocensura es generalizada”, sostiene el informe de CPJ.

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home