Carlos Slim no permitirá que AMLO instale internet donde opera Telmex y Telcel

Posted on 9/7/2019 by

La empresa de internet que fue propuesta y construida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no podrá ofrecer servicio gratuito en las partes en donde Telcel, Telmex y otra empresas, se encuentren operando.
La empresa “CFE Telecomunicaciones e Internet para todos”, empresa creada por el tabasqueño, tendría ciertas complicaciones para poder operar. Recientemente recibió el título de concesión pública, otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Desde que se volvió una empresa de carácter público, sólo podrá operar en ciertas localidades en donde no haya cobertura por operadores ya existentes, como lo son Telcel, AT&T, Megacable.
El problema radica en que la empresa de AMLO, no podría alterar las condiciones de mercado, ya que es un operador nuevo de carácter estatal y por ello, deberá cuidar sus instalaciones.
Esta empresa, puede dar servicio en localidades que no tengan servicios o productos de internet fijo en las casas. Tampoco podrá contar con redes satelitales que presten servicios de internet.
Dicha concesión, fue aprobada y aplicada a finales de agosto y se hizo pública el pasado 4 de septiembre. La concesión pública, será vigente hasta el viernes 3 de septiembre del 2049.
También, se aclara que el servicio debe ser proporcionado sin fines de lucro, sí se establece que el concesionario (CFE Telecomunicaciones e Internet para todos).
La empresa del presidente de México, estará encargada de respetar el principio de neutralidad de competencia.
La entrada Carlos Slim no permitirá que AMLO instale internet donde opera Telmex y Telcel se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home