Mérida fue considerada como la segunda ciudad más segura de América

Posted on 9/4/2019 by

La capital yucateca también se situó en la vigésima primer posición de la lista de ciudades más seguras a nivel mundial
Después de Québec, en Canadá, Mérida fue considerada como la segunda ciudad más segura del continente americano y la primera en la región de Latinoamérica.
De acuerdo con los resultados sobre criminalidad de Ceoworld, retomados por El Financiero, Québec es la ciudad más segura del continente. En tanto, la capital yucateca también se situó en la vigésima primer posición de la lista de ciudades más seguras a nivel mundial con lo que incluso superó a La Haya en Holanda y a Ginebra, Suiza, que alberga la sede de las Naciones Unidas en Europa.
Dicho índice de seguridad enlista a 334 ciudades en el mundo mediante varios indicadores en estimación al nivel de crimen dada a cada ciudad.
El top 10 en este ámbito lo conforman la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, en primer lugar, al que le siguen la capital de Qatar, Doha, Québec, Taipei, Munich, Dubai, Zurich, Berna, en Suiza, Eskisehir en Turquía y Hong Kong.
El ranking también mencionó a ciudades como Caracas, Venezuela; Pietermaritzburg, Sudáfrica; Port Moresby, Papúa Nueva Guinea; Pretoria, Sudáfrica, y San Pedro Sula en Honduras, como las más peligrosas del mundo.
Otras ciudades mexicanas que aparecieron en la lista fueron, Puerto Vallarta, en el lugar 83; Querétaro, en el 115; Monterrey, en la posición 230; Guadalajara, en la 271; Tijuana, en la 278, y la Ciudad de México en el sitio 309 de 334.
La entrada Mérida fue considerada como la segunda ciudad más segura de América se publicó primero en .

(Visited 8 times, 1 visits today)
« Back home