AMLO logra un ahorro de 500 mil mdp y gobernadores panistas quieren el dinero

Posted on 9/3/2019 by

La Asociación de Gobernadores Estatales de Acción Nacional (GOAN) se pronunció al respecto del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que los ahorros conseguidos por la actual administración se traduzcan en recursos disponibles para los estados.
Tras el Primer Informe del tabasqueño, a través de un comunicado, la GOAN expresó que desea que la solidez financiera se vea reflejada en fondos para cada entidad federativa: “Que la Solidez Financiera se Traduzca en Beneficios para los estados”, escribió.
“La federación cuenta con los recursos suficientes para garantizar la estabilidad y canalizar recursos a los estados, lo que deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020”, agregó el organismo, con relación a los ahorros logrados por la presente administración, causada por la austeridad republicana.
Los panistas esperan que el ahorro esté destinado a los estados. Foto: Especial.
“La Asociación de Gobiernos Estatales del Partido Acción Nacional (GOAN), luego de asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque los ahorros que anunciara el titular del ejecutivo, producto de un incremento de la recaudación del orden del 2.6 por ciento, la eliminación de la condonación discrecional de adeudos y las recuperaciones de ilícitos, se traduzcan en recursos disponibles para los estados que representan y el conjunto de la Federación”, se logra leer en el documento.
“La liquidez anunciada por el presidente deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 a los estados. Estaremos atentos para que así sea”, señalaron y reiteraron su intención por seguir contribuyendo a la aceleración del crecimiento y el desarrollo nacional”, añadió.
De acuerdo con el propio Presidente de la República, los ahorros conseguidos gracias a la reducción de sueldos a altos funcionarios, subastas de bienes decomisados al narcotráfico, y otras políticas ascienden a los 300 mil millones de pesos, y son precisamente la suma de la que los integrantes de la GOAN hablan.
También ahondaron en temas de infraestructura, el sistema educativo y la solvencia en el sector salud.
La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional está integrada por los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
La entrada AMLO logra un ahorro de 500 mil mdp y gobernadores panistas quieren el dinero se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home