El ex funcionario Tomás Zerón tiene 24 escoltas y 8 camionetas, no lo quiere soltar

Posted on 9/2/2019 by

Luego que una juez federal ordenara regresar al ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, su escolta conformada por 24 elementos, la a Fiscalía General de la República (FGR) emitió una impugnación.
Fue la Representación Social de la Federación impugnó la suspensión definitiva concedida por la juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México.
De acuerdo con Milenio, además de los 24 elementos, la juzgadora también pidió restituir a Zerón cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento que tenía para protegerlo a él y su familia.
Será tarea del Tribunal Colegiado analizar la resolución de la juez que concedió la suspensión definitiva al quejoso.
Según información de El Universal, en el amparo Zerón de Lucio argumentó que mediante acuerdo de 29 de septiembre de 2016 la entonces PGR ordenó que contaría con el servicio de protección hasta septiembre de 2021 pero que la actual FGR le quitó todos sus escoltas.
Zerón fue cuestionado por organismos internacionales y nacionales por las serias irregularidades en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en la llamada “Verdad Histórica”.
La entrada El ex funcionario Tomás Zerón tiene 24 escoltas y 8 camionetas, no lo quiere soltar se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home