“Regresaremos por la revancha en 2021, hay gente que aun nos quieren”: PRD

Posted on 9/1/2019 by

El integrante de la dirección nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que el partido regresará “por la revancha” en 2021 debido a que se está nutriendo del desencanto de la población con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que “el PRD es uno de los actores más importantes y vamos por la revancha en el 2021”.
Previo al Congreso Nacional del sol azteca, el perredista dijo que uno de los temas que tiene decepcionada a la ciudadanía es el tema de seguridad.

Con 716 votos a favor, 4 abstenciones y 3 en contra se aprueban los trabajos de modificación al Dictamen de Reforma al Estatuto del PRD: @arturo_prida #CongresoPRD pic.twitter.com/SC6JPwtFze
— PRD (@PRDMexico) September 1, 2019

“El perredismo está siendo nutrido de un fuerte desencanto por falta de promesas cumplidas por este gobierno y que hoy están volteando a ver nuevamente al PRD, hay todavía millones que aun nos quieren de vuelta”, afirmo.
Ángel Ávila explicó que una muestra de lo anterior es el padrón de un millón y medio de afiliados que lograron ante el INE, pues se esperaba fuera de la mitad de esa cifra.
Reconoció que el padrón anterior era de 5 millones al explicar que muchas afiliaciones se hacían con copias de credenciales de elector y sin autorización de muchas personas, pero este nuevo se hizo de la mano con el instituto electoral.
El PRD realizó este sábado su XVI Congreso Nacional Extraordinario en el que se espera se logren acuerdos para reducir de 25 a nueve integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, mayor apertura en sus espacios de dirección y candidaturas a actores externos, así como detalles de la próxima elección de la dirigencia que se realizaría en diciembre de este año o enero del próximo.
El ex presidente del Consejo Nacional del PRD añadió que solicitarán al INE llevar a cabo la próxima elección para la renovación de todos los órganos a nivel municipal, estatal y nacional.
Indicó que esa nueva dirección se encargaría de afrontar el proceso electoral de 2020 en Hidalgo y Coahuila, y de preparar la elección rumbo a 2021.
Respecto al papel del PRD en la plataforma Futuro 21, informó que paralelos a la renovación del partido se buscan espacios para reforzar la oposición.
“El esfuerzo de Futuro 21 es la construcción de una plataforma de la oposición, con el fin de dar respuestas a los graves problemas que enfrenta el país. El PRD está dialogando y buscando un espacio de reflexión más allá de los partidos políticos. La democracia necesita contrapesos y eso se resuelve en las cámaras de diputados y senadores”, concluyó.
La entrada “Regresaremos por la revancha en 2021, hay gente que aun nos quieren”: PRD se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home