«Un homosexual no debe donar su sangre»: Titular de Salud en Querétaro

Posted on 8/31/2019 by

Después de que el Secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, afirmara que las personas homosexuales no son candidatas para donar sangre ya que “hay más riesgo de contagio de enfermedades”, activistas de la comunidad LGBT+ y usuarios de redes sociales calificaron de discriminatorios sus comentarios y exigieron su renuncia.

Y dice que no es discriminación.
El secretario de Salud panista en Querétaro, Julio César Ramírez, señaló que no deberían donar sangre las personas homosexuales porque se corre más riesgo de tener y contagiar VIH. ‍‍ pic.twitter.com/7XFxgokv4W
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 30, 2019

Las declaraciones del funcionario han generado críticas durante más de 24 horas. El director ejecutivo de la organización It Gets Better México, que defiende derechos de las personas LGBT+, Alex Orué, opinó que mientras el Gobernador Francisco Domínguez Servién no despida a Ramírez Argüello esta institucionalizando la discriminación y la homofobia.
Mientras que el Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA A.C., que opera en Querétaro, llamó a las Secretaría de Salud estatal a hacerse responsable de las declaraciones de su titular porque “ponen en evidencia la falta de sensibilización, capacitación y actualización en materia del lenguaje en derechos humanos”.
Ayer, Ramírez Argüello dijo que las personas homosexuales no son candidatos para donar sangre, ya que “hay más riesgo de contagio de enfermedades”, y detalló que aunque no tiene reportes de personas que estén infectadas por recibir una donación de sangre de una persona homosexual, considera que es para prevenir a quien reciba la transfusión sanguínea.
“No es discriminatorio, es por seguridad. Si yo te digo: ¿Sabes qué? Esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual ¿Te la pondrías? ¿Quién dice que si? Y respeto, eh”, argumentó el funcionario estatal.
La entrada «Un homosexual no debe donar su sangre»: Titular de Salud en Querétaro se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home