El próximo miércoles Rosario Robles podría salir de la cárcel, aseguro su abogado

Posted on 8/28/2019 by

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, podría dejar el penal femenil de Santa Martha la próxima semana, estimó su abogado Julio Hernández.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado adelantó que el lunes presentará un recurso para que se cambien las medidas cautelares a la ex funcionaria y de ser aprobado, saldría de la cárcel la próxima semana y enfrentar su proceso en libertad.
“Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas; quizá para el miércoles podría estar en libertad”, explicó.

«Quizá para el miércoles próximo nuestro cliente podría quedar en libertad»: Julio Hernández, abogado de @Rosario_Robles_ en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) August 27, 2019

Hernández añadió que no sólo se interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sino también ante la CNDH; así como una impugnación ante la Judicatura Federal y una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
“En todas se ha admitido a talamite, en la CNDH ya se le asignó un visitador, en la judicatura también y la Fiscalía la turnó a la subprocuraduría de Delitos Federales para que se abra la carpeta”, indicó.
Señaló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no estaba facultado para conocer el caso de Rosario Robles por ser sobrino directo de Dolores Padierna y calificó como una violación de derechos humanos que le haya impuesto prisión preventiva.
Añadió que Rosario Robles está tranquila y preparándose para defender su inocencia en el caso.
“Está preparando su asunto, ha leído mucho este caso, que nadie lo conoce mejor, está consciente que es inocente y que hay qué probarlo; está tranquila, serena. No está contenta, nadie puede estar contenta en un caso como el que ella tiene“, puntualizó.
La entrada El próximo miércoles Rosario Robles podría salir de la cárcel, aseguro su abogado se publicó primero en .

(Visited 4 times, 1 visits today)
« Back home