Los libros de la SEP están en formato digital por primera vez

Posted on 8/26/2019 by

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que por primera vez en la historia de México, los libros de texto gratuitos se encuentran en formato digital. Ahora estos libros estará disponibles para que puedan ser consultados por los propios niños, maestros, padres de familia y estudiantes desde donde quiera que se encuentren.
Por su parte Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dijo que el contar ya con los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2019-2020 en formato digital, es un hecho histórico el país.
“Por primera vez en la historia del país ya están todos los libros de texto gratuitos en formato digital. Ahí se encuentran todos los libros, lo que permitirá ir añadiendo contenidos para consulta de maestros, estudiantes, padres de familia y cualquier persona sobre todos los temas de educación”, señaló desde la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública aseveró que todos los libros de texto gratuito de este ciclo escolar, ya se encuentran disponibles en la siguiente dirección electrónica: libros.conaliteg.gob.mx
De igual forma, Moctezuma indicó que existe un avance del 96% con respecto a la distribución de los 176 millones de libros de texto gratuitos del actual ciclo escolar, de estos 15 millones de libros están destinados para el Preescolar; dos millones más para los Telebachilleratos; en tanto que 105 millones fueron para las primarias; 1.2 mdl para Indígena; 35 millones más para Secundaria;mientras que siete millones de Inglés para el Preescolar y Primaria; 10 millones para Tlesecundaria y 83 mil para Braille y Macrotipo.
El titular de la SEP no perdió la oportunidad de felicitar a todas las maestras y maestros de México que continuamente se capacitaron acerca de la Nueva Escuela Mexicana, los cuales se presentaron en comités para el nuevo ciclo escolar que inició este lunes.
Este 26 de agosto, retornaron a las aulas más de 25 millones de alumnos en lo que fue el arranque del ciclo escolar, siendo que volvieron a clases un millón 219 mil 517 maestros y 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica:
Educación inicial: 284, 946 alumnos
Preescolar: 4, 773, 360 alumnos
Primaria: 13, 920, 602 alumnos
Secundaria: 6, 439, 072 alumnos
Los alumnos vuelven a las aulas en esta modalidad:
198 mil 348 escuelas públicas
34 mil 528 escuelas privadas
La entrada Los libros de la SEP están en formato digital por primera vez se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home