Descubren venta de niños en DIF Puebla, gobernador va tras los responsables

Posted on 8/25/2019 by

Descubren venta de niños en el estado de Puebla por parte del DIF estatal señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que esta situación no se quedará impune, afirmando que irá por los responsables para que pague por el delito cometido.
Miguel Barbosa dio a conocer que en el Sistema Estatal DIF se había detectado la venta de niños, de tal forma que ya se trabajan en el fortalecimiento delas áreas jurídicas, asegurando que en cuanto se tengan todos los elementos necesarios procederán a interponer las denuncias correspondientes.

“El gran reto para esta administración, es que las niñas, niños y adolescentes sean felices y vivan con bienestar. Celebro la reinstalación de este sistema, pues siempre que se tome una decisión en favor de la niñez y la adolescencia, hacemos lo correcto.”: Rosario Orozco pic.twitter.com/joXb9FWbDc
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 23, 2019

Apesar de que el gobernador de Puebla prefirió en no abundar en los detalles acerca de la recién detectada venta de niños por parte del DIF, si dejó en claro que se va a aplicar todo el peso de la ley así como los más rigidos elementos de control, además de que anunció una reestructuración en el Sistema Estatal DIF.
Advirtió que va a proponer un nuevo esquema para los sistemas DIF municipales en Puebla.
“Fortalecer las áreas jurídicas es fundamental, créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento del organismo y desde luego a la corrupción, entonces atamos siendo muy cuidadosos y muy rígidos en la integración de los equipos de trabajo”, Aseveró Miguel Barbosa.
Así mismo, el gobernador de Puebla señaló que en administraciones anteriores el DIF había sido el centro de operación política, debido a que su presupuesto era muy alto, sin embargo dijo, el gasto mayor se destinaba en burocracia y no en una verdadera atención a los niños.
Miguel Barbosa encabezó la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), misma a la que se dio cita el presidente nacional, Ricardo Antonio Bucio Mujica, quien dijo que un total de 24 mil 500 niños de cero a cinco años murieron en los últimos años, sin embargo las causas de su muerte eran prevenibles, pero la atención brindada no fue la más oportuna ni adecuada.
De igual manera se precisó que para la SIPINNA, uno de los rubros más preocupantes es la relacionado con desigualdad y la falta de oportunidades para niños y adolescente, señalando que tan sólo en Puebla exiten un millón 500 mil menores quienes actualmente viven en pobreza.
La entrada Descubren venta de niños en DIF Puebla, gobernador va tras los responsables se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home