La CNDH analiza denunciar al presidente AMLO ante organismos internacionales

Posted on 8/23/2019 by

La disputa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la negativa del gobierno a aceptar la recomendación sobre las estancias infantiles, continúa.
Este viernes, el mandatario reiteró que no aceptará las observaciones de la CNDH, mientras que el organismo señaló que analiza llevar el tema a instancias internacionales.
A través de un comunicado, la CNDH lamentó que la mayoría en la Comisión Permanente Congreso de la Unión impidiera la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar, para que explicaran su negativa a atender la recomendación sobre cancelación del programa de estancias infantiles.
Los servidores públicos se negaron cumplir con la Recomendación 29/2019, relativa a la cancelación del programa de estancias.
Según la recomendación, la cancelación del Programa de Estancias Infantiles fue una “medida regresiva con la que se violan diversos derechos humanos” de niñas y niños, madres, padres, trabajadoras y responsables de estos centros. Con su desaparición se puso en riesgo el trabajo de madres y padres por la falta de acceso a servicios de cuidado infantil, y que se omitió valorar el interés superior de los menores que se beneficiaban de ellas, a pesar de que se demostró que impactaban positivamente en su desarrollo.
La CNDH dijo que valorará, en su carácter de Institución Nacional de Derechos Humanos de México, y en el marco de los compromisos internacionales que el Estado mexicano ha asumido, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos el presente asunto.
Señaló que los argumentos expresados para oponerse a la comparecencia de los servidores públicos hayan sido de carácter ideológico o político, sin sustento en información objetiva y verificable.
La entrada La CNDH analiza denunciar al presidente AMLO ante organismos internacionales se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home