AMLO comparó a Calderón con el ‘comandante Borolas’

Posted on 8/23/2019 by

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el exmandatario Felipe Calderón inició la guerra contra el crimen organizado sin que tuviera un plan, “le pegó a lo tonto al avispero”, y además lo llamó “comandante Borolas”.
Lo acusó que en vez de atender las causas, quiso “de manera espectacular” resolver el problema sólo con el uso de la fuerza.
“Calderón declaró la guerra y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía… No olvidemos que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, se parecía al comandante Borolas y ahí declara la guerra, y miren”, dijo riendo.
El Borolas fue un personaje de la época de oro del cine mexicano. Su atuendo característico era un saco desproporcionado con su talla. Era interpretado por Joaquín García Vargas.
López Obrador señaló que tiene que recordar ese episodio porque se piensa que el problema del crimen organizado comenzó en su gobierno.
La entrada AMLO comparó a Calderón con el ‘comandante Borolas’ se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home