«Es un buen muchacho que se equivocó», dijo la madre del sujeto que golpeó al reportero

Posted on 8/22/2019 by

El juez de control Federico Mosso González otorgo la duplicidad del termino constitucional para vincular a proceso a Luis Angel “N” acusado de lesiones calificadas contra el reportero de adn40 Juan Manuel Jiménez, a quien golpeó en el rostro, cuando transmitía en vivo la protesta de grupos feministas.
En audiencia celebrada en el sala juicios orales número 28 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en Dr. Lavista 144, colonia Doctores, el joven de 24 años rechazó hablar.
Sus abogados lamentaron que al juez ”le haya temblado la mano para establecer medidas cautelares, en lugar de prisión preventiva justificada, cuando el delito no esta considerado como grave”.
El ministerio público lo acusó durante audiencia, que tuvo un receso de una hora y se prolongó cerca hasta las trece horas, señaló que se cuentan con los videos de la agresión del joven de manera directa en el rostro del comunicador, así como testimoniales, que se presentarán en la reanudación de la audiencia programada para el lunes 26 de agosto.
El hombre canoso que aparece en el vídeo hablando con Luis Ángel “N” antes de la agresión señaló que este es su trabajador y no tuvo nada que ver con la agresión, por lo que no esta imputado.
Rosa “N” madre del joven denunció que su detención no fue con apoyo de la familia, sino “por hombres de seguridad privada vestidos de civiles quienes llegaron al kinder donde trabajaba y vivía, diciéndome que ellos nos iban ayudar si se presentaba en la procuraduría, lo cual hicimos, pero fue un total engaño”.
Hoy, afirmó ”vivimos agresiones por parte de la gente, por todas las cosas feas que se esta subiendo en las redes sociales. Mi hija que entró a la secundaria ya fue agredida y amenazada, mientras yo perdí mi trabajo y casa en el jardín de niños, donde tenía un mes, y nadie me va abrir las puertas para que pueda trabajar después de esto”.
Luis Ángel “es un buen muchacho que se equivocó, pero no queremos sus errores también nos afecten” dijo la mujer vestida con ropa sencilla a la salida de las salas orales, minutos antes de que el joven abandonara las instalaciones en una camioneta hacia el reclusorio preventivo sur, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.
El reportero solicitó su ingreso al Mecanismo de Protección de Defensa de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo de la Secretaría de Gobernación.
La entrada «Es un buen muchacho que se equivocó», dijo la madre del sujeto que golpeó al reportero se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home