El crimen organizado le cortó la mano por ladrón y volvió a robar

Posted on 8/20/2019 by

Un sujeto con un largo historial de detenciones y que además fue víctima de la delincuencia organizada volvió a caer arrestado en Chihuahua, acusado del delito de robo con violencia.
Juan Isaac “N”, conocido como ‘El Calilla’, tiene un largo historial delictivo y ha sido arrestado al menos 43 ocasiones, pero no enfrentó juicio debido a que era adolescente y, como tal, fue tratado según el marco legal especial aplicable.
En 2017, ‘El Calilla’ había llamado la atención a nivel nacional cuando una célula del crimen organizado lo retuvo contra su voluntad para luego amarrarlo a un árbol y cercenarle una mano con un machete, cuando sólo tenía 16 años de edad.
La acción tenía como fin inhibir el crimen en la zona. En su pecho dejaron una cartulina con un mensaje firmado por un grupo llamado Gente Nueva del Tigre, donde se amenazaba a todos los ladrones del municipio.
‘El Calilla’ fue víctima del crimen organizado
Pese a que los delincuentes dejaron la mano cercenada junto al árbol, cuando fue puesto en libertad y conducido a un hospital era demasiado tarde y los médicos no pudieron hacer nada para injertarla de nuevo al cuerpo.
El diario El Universal consignó en una nota de aquel año que la víctima ya había sido golpeado y amarrado a un árbol semanas atrás, en aquella ocasión en compañía de otros dos presuntos delincuentes.
Presunto delincuente ahora será procesado como adulto
De acuerdo con Noticieros Televisa, ‘El Calilla’ fe nuevamente detenido el lunes 20 de agosto en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, por el delito de robo con violencia.
Elementos de la policía municipal cumplieron con una orden de aprehensión contra el hombre, quien ya cuenta con 18 años y ahora será juzgado como adulto.
Al momento de su detención, opuso resistencia y agredió físicamente a los oficiales de policía que lo localizaron en calles de la colonia Emiliano Zapata.
La entrada El crimen organizado le cortó la mano por ladrón y volvió a robar se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home