Panistas de Sinaloa no asisten a asamblea estatal, no le han pagado dijeron

Posted on 8/19/2019 by

Acción Nacional también se encuentra en procesos de renovación interna, por lo cual se han desarrollado algunas asambleas en estados de la República, esto para elegir nuevos líderes distritales y consejeros nacionales.
El pasado domingo 18 de agosto se tenía prevista una de estas asambleas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sin embargo el quórum no fue el esperado, pues solo llegaron un par de decenas de militantes del blanquiazul.
Según palabras de los propios militantes, esto se debió a que el partido de Marko Cortés no les ha pagado desde hace dos meses sus ministraciones económicas, por lo que no pudieron cubrir los viáticos para asistir.
Por su parte, Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del comité estatal, acusó a los ausentes de orquestar un sabotaje a la democracia de su partido, daño el cual califica de muy fuerte.
También explicó que la falta de ministraciones no tiene sustento, pues ha nóminas y documentos que aseguran que éstas se han entregado en tiempo y forma a los comités municipales.
Ahora será Juan Carlos Estrada, nuevo líder electo del PAN estatal, quien se encargue de convocar a una nueva asamblea para reponer el proceso y cumplir así los estatutos del partido.
Adolfo Beltrán Corrales, presidente del comité blanquiazul en la ciudad de Culiacán, afirmó que las prerrogativas no han llegado, las cuales ascienden a casi 2 millones de pesos, por lo cual el partido vive una insolvencia económica.
De igual manera, Beltrán acusa a Zamudio de golpear a los grupos municipales militantes, dado preferencia a cierta célula panista.
 
Con información de: El Universal
La entrada Panistas de Sinaloa no asisten a asamblea estatal, no le han pagado dijeron se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home