Carlos Ahumada fue detenido con 100 mil dólares en efectivo, la ex pareja sentimental de Rosario Robles

Posted on 8/17/2019 by

Según informó el periodista argentino German Monaco, Carlos Ahumada fue detenido por autoridades policiacas en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República, a una semana de que Rosario Robles fue vinculada a proceso e internada en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Detuvieron al polemico empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz. Fue en Aeroparque. Habia un pedido de captura internacional solicitado por Mexico por una causa de defraudación. La detencion la hizo @PFAOficial pic.twitter.com/zV3XvQgXNa
— German Monaco (@GermanMonaco) August 17, 2019

El pasado entre Robles y Ahumada podría cobra relevancia. El caso de los videoescándalos, por el que René Bejarano -esposo de Dolores Padierna- fue a prisión, no pudo ocurrir sin la participación de Robles Berlanga, entonces pareja sentimental del empresario argentino, quien entregó videos a Televisa en los que se mostraba al entonces diputado local del PRD recibir fajos de billetes que depositaba en maletas.
En ese momento a Bejarano al ir a prisión se le conoció como «el Señor de las Ligas», mientras que Robles y Ahumada fueron relacionados con una operación política para impedir que Andrés Manuel López Obrador contendiera por la presidencia de la república en 2006, por primera vez.
La captura se produjo en el puerto internacional «Aeroparque Jorge Newbery» de Buenos Aires por elementos de la Policía Federal de ese país, confirmó la Fiscalía General de la República. Al momento de su detención, se le decomisaron 100 mil dólares americanos y pesos argentinos.
Robles Berlanga presentó una denuncia en contra del empresario en 2013 por el delito de extorsión. No obstante, la captura del empresario se dio con base a una ficha roja solicitada por la FGR a Interpol por defraudación fiscal en contra Hacienda por un millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta «que debió haber enterado y no lo hizo».
La entrada Carlos Ahumada fue detenido con 100 mil dólares en efectivo, la ex pareja sentimental de Rosario Robles se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home