Guardia Nacional abatido era oaxaqueño, al proteger a una mujer y su bebé

Posted on 8/12/2019 by

El primer elemento de la Guardia Nacional abatido en el combate al crimen es originario de Oaxaca y fue ultimado en Guanajuato, al proteger a una mujer y su bebé en una balacera con integrantes de una banda delictiva que dejó cinco muertos y seis detenidos originarios de Guerrero, Veracruz, Michoacán.
De acuerdo con darios locales e información confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en su cuenta de twitter @SSPCMéxico, menciona que un teniente de infantería perdió la vida y fue identificado como Anastacio Carlos.
La corporación creada a finales de junio pasado informó que se realizan los trámites necesarios para trasladar el cuerpo trasladado vía aérea a Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, durante el enfrentamiento con presuntos miembros de la delincuencia organizada, cayó herido Anastasio Carlos, quien está al mando como comandante operativo de la Guardia Nacional en esa demarcación.
Los hechos sucedieron en la comunidad de Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria; se informó que protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad desde la que se realizaban múltiples disparos con arma de fuego, cuando fue lesionado; falleció posteriormente en el hospital de Jaral del Progreso.
El enfrentamiento ocurrió después de un operativo realizado por la Guardia Nacional, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que detectaron una casa de seguridad en la calle Adolfo López Mateos, en la mencionada localidad, en la entrada a Jaral del Progreso.
El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y en el inmueble donde se encontraban los agresores se localizaron siete bolsas con cartuchos calibres .223 y 7.62 por 39, así como diversas balas tiradas en el piso y cargadores que corresponden a fusiles de asalto.
En los hechos perdieron la vida cinco personas más, presuntos delincuentes, que fueron identificados como originarios de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
La entrada Guardia Nacional abatido era oaxaqueño, al proteger a una mujer y su bebé se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home