Senadora del PRI exige que AMLO haga público su estado de salud periódicamente

Posted on 8/11/2019 by

Últimamente los priistas están según ‘preocupados’ por saber el estado de salud del presidente, pues aseguran que ellos deben de estar enterados si esta bien o mal, o sufre de algo, por lo cual mandaron una iniciativa para que esto sea obligatorio para todos los funcionarios, en especial la del presidente.
Los priistas al parecer no ha terminado digerir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el presidente de la República y ahora enfoca sus energías en que los diputados del Partido Revolucionario Institucional presenten una iniciativa con la que exigen saber sobre la salud de AMLO, pues al parecer ya esperan su muerte.
Según una publicación de EL UNIVERSAL, dicha iniciativa plantearía el poder “Recibir el informe médico en versión pública sobre el estado general de salud del presidente de la República y los secretarios de Estado en términos de los artículos 69 y 93 de esta Constitución”.

Presenté una iniciativa en la que se propone que el Presidente y los Secretarios de Estado envíen anualmente su informe médico a la Cámara de diputados, en el que se dé a conocer el estado de salud en el que se encuentran. https://t.co/Y8kCNYpaqa
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) August 6, 2019

De tal manera que dicha propuesta sería presentada por Dulce María Sauri, pero esta exigencia del PRI de saber sobre el estado de salud de AMLO, al parecer no será la única, pues también estarían preparando una petición de que los integrantes del gabinete federal den de igual manera un puntual informe sobre su estado de salud, todo esto a través de una versión pública.
A decir de lo propuesto, Dulce María Sauri Riancho ha justificado que la petición anterior tendría origen supuestamente en el interés de la ciudadanía por saber acerca de la salud de los funcionarios y el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder saber si habría alguna afectación al encargo público que ostentan dichos funcionarios mexicanos.
Si bien es cierto que AMLO lleva un ajetreado estilo de vida, al despertarse muy temprano para dar puntualmente su conferencia mañanera, como no se había hecho en ningún sexenio anterior, sin embargo recordemos que en meses anteriores el presidente aseguró que está al 100% en lo que refiere a su salud.
La entrada Senadora del PRI exige que AMLO haga público su estado de salud periódicamente se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home