Usuarios llaman a boicot contra Suzuki por contratar al chayotero de Chumel Torres

Posted on 8/10/2019 by

Alguien engañó a la gente que dirige Suzuki México. Les dijeron que si contrataban al youtuber Chumel Torres para hacer un comercial, venderían más autos, pues la gente se fijaría en él y se enamoraría de la marca y del modelo que se exhibiera.
El tiro le salió por la culata a Suzuki, ahora miles se suman a un boicot masivo contra la marca por haber contratado a un personaje que polariza , discrimina, ofende y difama. Sí, Chimal Torres.

¿Y tu familia cómo es?
Lo importante es que aquí caben 7.
Mira cómo @ChumelTorres se divierte con ERTIGA a lo GRANDE.#Ertiga7Pasajeros #ErtigaParaCadaFamilia pic.twitter.com/wkZWuQ5BjC
— Suzuki Autos México (@Suzuki_Mex) August 9, 2019

Suzuki México contrató a Chumel Torres y lo puso en un comercial para anunciar su camioneta Eritga. El resultado sí, fue mayor visibilidad, pero no de la buena.
En mercadología muchos piensan que ser “tema” (de forma positiva o negativa) te beneficia. El caso es que, si lo eres de forma negativa, te puede afectar mucho. De verdad mucho.
Los de Suzuki lo comienzan a entender.
Chumuel Torres sale en su comercial afirmando que su camioneta Ertiga es muy buena, que tiene muchas prestaciones, y que ahí caben todo tipo de familias.
Incluso, Suzuki pensó que sería un hit su video, y hasta hizo varios “previos” donde se ven momento de la filmación, y en unos segundos a Chumel Torres muy sonriente, como si se tratara de un gran actor al cual todos veneran.
Pensaron que sería un verdadero éxito. Que todo joven iría a mirar el video y de ahí saldría rumbo a la agencia a comprar un Suzuki porque en el anuncio sale Chumel Torres.
¿Alguien les habrá dicho a los de esa marca de autos japonés que Chumel es uno de los personajes más odiados de redes sociales? Sí, tiene seguidores y gente que lo quiere, pero tiene más gente que lo detesta.
Gente a la cual le revienta su tendencia de derechas, sus bromas de mal gusto, y claro, su amplia pedantería. ¿Alguien les advirtió que era un genarador de odio, grosero y que suele ser violento y discriminar en sus comentarios? ¿Alguien les habrá dicho que para eso de que la gente compre, pesa más el odio que el amor?
Los resultados están ahí, a la vista de todos. Los comentarios son muy adversos para Suzuki. Prácticamente todos los que recibió son negativos, y los “me gusta” son pocos. Muy pocos.
¿Quién engañó a los de Suzuki como para pagarle a Chumel Torres? ¿Nadie les advirtió que Chumel haría que su marca fuera odiada por un amplio sector que usa redes sociales? ¿De verdad nadie?
Muchas personas ya están bloqueando a Suzuki Autos México (@Suzuki_Mex), y presumen con pantallas de captura ello.
Aquí algunos comentarios (que por cierto son más que los “me gusta”) del “éxito” de ese comercial de Suzuki:
La entrada Usuarios llaman a boicot contra Suzuki por contratar al chayotero de Chumel Torres se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home