Peña NIeto estaba enterado de las tranzas de Rosario Robles, pero no hizo nada

Posted on 8/10/2019 by

¿Qué hizo Peña Nieto cuando le informaron sobre la situación?
Enrique Peña Nieto, expresidente de México, y su gabinete habrían estado al tanto de los presuntos desvíos que se realizaron en la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), misma que estaba a cargo de la señalada Rosario Robles Berlanga, según la información presentada por Juan Manuel Portal, exauditor superior de la Federación.
De acuerdo con las palabras del exauditor, mismas que fueron dadas en una entrevista para Milenio, él mismo fue quien le presentó toda la información a Peña Nieto sobre lo que ocurría en Sedesol; sin embargo, únicamente se hizo una revisión conjunta y no más.
Asimismo, el exauditor reveló que no solo le puso sobre la mesa el tema de Rosario Robles, sino que también se le informó al presidente acerca de las irregularidades que se presentaron durante el sexenio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“Fueron muchos temas los que tuve que ver con el presidente, pero en esa ocasión toqué varios temas, como lo de Javier Duarte, lo de Rosario Robles”
Lo último sobre Rosario Robles
Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles por un daño a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, desvíos de recursos ocurridos en la Estafa Maestra y de los cuales ella hizo caso omiso.
Se sabe que Robles Berlanga habría permitido estos delitos tanto en la dependencia de la que era titular, Sedesol, así como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu).
No obstante, un juez federal le cedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión librada en las últimas horas contra su persona, motivo por el cual Rosario Robles pagó 100 mil pesos para que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México le concediera dicha facultad.
Esta suspensión le ofrecerá protección judicial ante cualquier intento de detención por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa y solo continuará su audiencia de imputación el próximo 12 de agosto en el Reclusorio Sur, día en el que se determinará si se le vincula o no a proceso.
La entrada Peña NIeto estaba enterado de las tranzas de Rosario Robles, pero no hizo nada se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home