Mujeres con dinero siempre han abortado: Arturo Zaldívar

Posted on 8/9/2019 by

Al señalar que siempre han existido mujeres con la capacidad económica para pagar por un aborto, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar señaló que se busca brindar la protección necesaria para que todos los sectores puedan acceder a ellos.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Zaldívar defendió la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por medio de la cual validó el aborto para los casos de violación, con el objetivo de garantizar los derechos de las niñas y mujeres víctimas.
El ministro presidente refirió que en adelante, cualquier hospital público tendrá la obligación de practicar la interrupción del embarazo a las mujeres afectadas por una violación, sin que exista una denuncia por los hechos.
“Basta con que una mujer acuda y presente por escrito, bajo protesta de decir verdad, que fue víctima de una violación para que las instituciones públicas tengan que interrumpir el embarazo”.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
No se está a favor del aborto como método de planificación familiar: SCJN
De la misma forma, insistió que la determinación tomada por la Corte es inatacable, además de que refirió que el objetivo de la medida es brindar mayor protección a las niñas y mujeres en situación de mayor vulnerabilidad.
Sobre el punto, explicó que la decisión de la SCJN no significa que se “esté a favor del aborto como método de planificación familiar”, sino que debido a que se registran una infinidad de casos de violación, existía un obligación de proteger a todas las víctimas.
Además, refirió que las mujeres en posiciones económicas favorables, siempre han recurrido a los procedimientos de interrupción del embarazo, por lo cual es necesario brindar el acceso a ellos para todos los sectores.
“Algunos estamos a favor de no criminalizar a la mujer, porque esto siempre se da en las mujeres más humildes, más pobres, en las indígenas . Las niñas ricas siempre han abortado sin consecuencias legales y esto criminaliza a las casas más desprotegidas, por eso tenemos la obligación de proteger a nuestras niñas y a nuestras mujeres”.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
La entrada Mujeres con dinero siempre han abortado: Arturo Zaldívar se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home