Derechos humanos pide justicia por la muerte de 7 secuestradores

Posted on 8/9/2019 by

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la muertes de siete personas en Cohuecan y Tepexco, Puebla, quienes fueron linchadas por secuestrar a un vecino de la comunidad.
“El Organismo Nacional rechaza tales actos, demanda justicia para las familias de las víctimas, mediante una investigación seria y profesional que permita dar con los responsables de las ejecuciones, para que sean castigados de acuerdo con la ley y no se permita la impunidad”, señaló en un comunicado.
Según las autoridades de esa entidad, alrededor de 200 pobladores habrían participado en el linchamiento, el cual terminó con siete personas ahorcadas y golpeadas hasta la muerte.
Tras estos hechos, la CNDH también pidió que se deslinden las responsabilidades de las autoridades que presenciaron los hechos y no consiguieron hacer nada para evitarlos.
“Para la CNDH el fenómeno del linchamiento o de la justicia por propia mano y la frecuencia con que se ha presentado en entidades como Puebla, muestra la fragilidad del Estado de derecho, que establece los procedimientos e instancias para el acto de juzgar las conductas delictivas de las personas”, agregó la Comisión Nacional.
Según un estudio que recientemente publicó la misma dependencia, los linchamientos en el país se incrementaron 190 por ciento en el último año. En el 2017 sólo se registraron 60 agresiones tumultuarias, pero en el 20218 la cifra se elevó a 174.

Con información de El Universal
La entrada Derechos humanos pide justicia por la muerte de 7 secuestradores se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home