“Desde que se canceló el NAIM, empezaron los problemas económicos de México”, aseguró el PAN

Posted on 8/7/2019 by

El Vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber tomado malas decisiones por influencia de resentimientos políticos y prejuicios ideológicos. Afirmando que el presidente se basa en ilusiones, “cayendo al terreno de alucinaciones” y que por ello el pueblo está descontento y el país se encuentra en un clima de incertidumbre para los inversionistas.
“A pesar de contar con un entorno internacional muy favorable, especialmente una economía creciente en Estados Unidos, México enfrenta graves problemas económicos derivados de la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco por resentimiento político y prejuicios ideológicos”, se lamentó.
Junto a ello, Fernando Herrera aseguró que el recién anunciado programa para compensar los ingresos del gobierno, unos 120 mil millones de pesos, representa menos de la mitad de lo que se perdió a causa de una decisión “irracional” que le costó al país, al menos, 270 mil millones de pesos (…)
“Hay que tomar en cuenta que el empujoncito que promete la Secretaría de Hacienda para reactivar la economía nacional es de 455 mil millones, dinero que nadie sabe de dónde van a sacar”, aseguró.
Por ello aseguró que, si se hubiera querido realmente corregir el error y, con ello, aumentar el PIB, solo debía haber continuado con el Aeropuerto de Texcoco; así evitar “gastos extras”, suma a ello el hecho que se desconoce de donde saldrá dinero.
“Esos 455 mil millones no son ni siquiera el doble de lo que perdió en el aeropuerto de Texcoco (…) Si el gobierno realmente quisiera un crecimiento del Producto Interno Bruto, lo único que tendría que hacer es corregir el error que dio origen a la paralización económica y reiniciar las obras del aeropuerto”, dijo.
Para Fernando Ávila eso no era todo, ya que el aeropuerto de Texcoco solo era el inicio, la decisión que tomó AMLO de construir la refinería de Dos Bocas y los negocios con Pemex solo acrecientan la incertidumbre, de un país que recibe constantes mensajes y diálogo de su presidente, agregando que influye en temor de inversionistas evitando que realicen inversiones en México.
“El gobierno recibió una economía creciendo al 2.5 por ciento anual y la “achicó” a sólo una décima de punto, pero nos sigue diciendo que este año creceremos al 2 por ciento (…) en el mejor de los casos tienen muchas ilusiones y en el peor que ya cayeron en el terreno de las alucinaciones”, sentenció lamentándose.
 

La cancelación del aeropuerto, origen de los problemas económicos del país: PAN


La entrada “Desde que se canceló el NAIM, empezaron los problemas económicos de México”, aseguró el PAN se publicó primero en .

(Visited 3 times, 1 visits today)
« Back home