Hombres y mujeres de Oaxaca construyen juntos carreteras de la 4T

Posted on 8/6/2019 by

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que al operar el programa de Construcción de caminos de acceso a cabeceras municipales, bajo la organización comunitaria, se están abriendo “fuentes de trabajo” en comunidades indígenas, lo que reactiva su economía.
Señaló que si el programa estuviese a cargo de contratistas o del gobierno “no hubiésemos avanzado ni un kilómetro”.
Resaltó que para su construcción no se usa maquinaria sofisticada que desplace la mano de obra.

Nada más se usa lo indispensable: pico, pala, revolvedora para que se dé empleo. “Para que la gente no tenga necesidad de irse a buscar la vida a otras partes, que pueda trabajar en sus comunidades, donde están sus familiares”.
Y así es como esta pasando en una comunidad, donde tanto hombres como mujeres se organizaron para apoyar en la construcción de carreteras, y así lograr la transformación de su comunidad, en el vídeo se observa como las damas toman las palas y comienzan a mezclar la arena con el cemento en la revolvedora.
Estas imágenes están circulando en las redes sociales, y nunca había pasado esto que un gobierno le de trabajo a los indígenas, ya que la mayoría de los presidentes que han estado en el poder, solo les habían dado contratos de carretera a sus amigos, los empresarios, dejando a lado la mano de obra de los mexicanos de la localidad.
Pero este nuevo gobierno de AMLO, le ha dado la confianza a los hombres trabajadores que incluso están dejando mucho mejor las carreteras que las que han creado las propias empresas. Aquí te dejo el vídeo:
 
Con informacion de jornada.com.mx
La entrada Hombres y mujeres de Oaxaca construyen juntos carreteras de la 4T se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home