Rosario Robles está asustada y le escribe al presidente de la Suprema Corte

Posted on 8/5/2019 by

Rosario Robles busca de una manera u otra librarse de la tremenda corrupción que ha sido involucrada, pues asegura que ella no tuvo nada que ver con esos desvíos y que por eso da la cara, así también le pida ayuda al ministro de la suprema corte para que no se deje llevar por todo el poder mediático que hay en su contra, según ella.
La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pidió a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto en ese cargo por Felipe Calderón, que no se deje influenciar por el “linchamiento mediático”que ha sufrido desde que se dio a conocer el caso de la “Estafa Maestra”, el cual involucra desvíos por cinco mil 875 millones de pesos.
“Por todas estas razones y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”, dijo en una carta.
A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria compartió el documento, donde acusa que desde 2006, Animal Político publicó una investigación periodística en la que se mencionaban a varias dependencias federales y a una decena de universidades públicas por su presunta participación en la triangulación de recursos.
Sin embargo, defendió que en ningún momento se consideró que la firma de convenios mediante el Artículo Primero de la Ley de Adquisiciones es legal, ni el hecho de que hubiera concluido el procedimiento que se establece para solventar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En la misiva, también aclaró que nunca hubo una denuncia penal o petición de algún procedimiento administrativo en su contra durante los seis años que formó parte del gabinete del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, la ex colaboradora de la administración federal pasada recordó que en 2018 volvió a ser objeto de “calumnias” por parte de el periódico Reforma, que supuestamente colocaba su nombre en los titulares aunque no se refería a auditorías practicadas a dependencias que ella dirigía, o a empresas que jamás se contrataron por Sedesol o Sedatu.
Ante dicha situación, explicó que la SFP le respondió que después de hacer la investigación que la ley mandata encontró que la evolución de su patrimonio era coherente con sus ingresos, mientras que la entonces Procuraduría General de la República le notificó que no había ninguna denuncia o carpeta de investigación abierta en su contra.
 
Con información de sinembargo.mx
La entrada Rosario Robles está asustada y le escribe al presidente de la Suprema Corte se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home