Alcalde de MORENA se auto recetó un bono por 6 meses de trabajo y se va de viaje

Posted on 8/3/2019 by

Desde Coahuila, nos cuentan que la austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador es ignorada por el alcalde de Matamoros, Horacio Piña García (Morena), doctor de profesión, quien se “autorrecetó” —junto con su Cabildo
un bono de compensación como premio a sus primeros seis meses de trabajo. Dicha “recompensa”, nos detallan, fue de unos 22 mil pesos para 21 personas cada una, lo que da un saldo de alrededor de medio millón de pesos; la mayor parte, unos 35 mil, son para el edil.

El acuerdo, nos confían, se hizo en sesión de Cabildo privada y casi hubiera pasado inadvertido, si no es porque el morenista compartió en sus redes unas fotos paseando con su familia a bordo de un yate en el mar de Cortés, por los Cabos, Baja California, que presuntamente costeó con su bono.
Tal parece, nos señalan, que don Horacio ni siquiera sabe que violaron el artículo 158-P de la Constitución local, que prohíbe a todo el cuerpo edilicio recibir compensaciones extras. ¿Lo castigará el Congreso local?
 
Con información del Universal
La entrada Alcalde de MORENA se auto recetó un bono por 6 meses de trabajo y se va de viaje se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home