Starbucks despide a barista que discriminó a Youtuber Trans Ophelia Pastrana

Posted on 8/2/2019 by

Luego de que se diera a conocer que Starbucks despidió al barista que supuestamente no respetó la identidad de género de la conferencista Ophelia Pastrana, la también comediante expresó su rechazo a esta medida e hizo un llamado a la cadena de cafeterías a educar a su personal en la atención a gente de la comunidad LGBT+ en lugar de tomas acciones punitivas en su contra.

Querido @StarbucksMex .. tenemos que hablar.
La solución NO ES despedir al barista, es que ustedes adopten la diversidad.
NADA quedó solucionado, bien otro barista mañana igual pasa por la misma. https://t.co/T9iTvscSOi
— Ophelia Pastrana (@OphCourse) August 2, 2019

En un video difundido en sus redes sociales, la youtuber dio a conocer que luego del incidente, personal de la empresa se puso en contacto con ella e incluso se comprometieron a no tomar acciones contra el empleado, sin embargo, esto no sucedió e incluso fue despedido sin liquidación.
Ante esta situación, Pastrana aseveró que la solución al problema de la discriminación no está en correr a los empleados, sino en educarlos mediante capacitación para tratar y relacionarse con personas de la comunidad LGBT+.
“Digamos que este barista si me quizo chingar. La solución querida gente de Starbucks no es despedirlo, porque la solución de todo esto no me deja la paz de que igual no me vuelve a pasar en otra sucursal, y no sólo a mi”, dijo.
“Ninguna solución punitiva va a evitar que esto vuelva a suceder, lo que hay que hacer es educar”, destacó.
Pastrana aseguró que en ningún momento fue su intención afectar al barista, por lo que dijo que pagará al joven un mes de salario con la intención de apoyarlo luego de que, supuestamente, fue despedido sin una liquidación.
“Me da mucha rabia que la solución sea correr a este personaje […] Cuiden a su empleado, edúquenlo. ¿Que vamos a hacer con los otros baristas y con el resto de servicio? Yo hoy no tengo una solución a que ustedes enfrentaron la diversidad. Eduquen en vez de castigar”, aseveró.
La activista también destacó la cobertura mediática que tuvo este incidente y dijo que, si bien es positivo que se ponga el tema de la discriminación y la tolerancia en el centro del debate, se sintió un tanto molesta debido a que existen otros casos de discriminación que no son denunciados.
“Yo fui por un café y acabé siendo noticia. No me deja de sorprender, estoy en tantos lugares donde se esta hablando de lo que me sucedió en el Starbucks que me da un poco de rabia porque, cuantos casos no hay de discriminación”.
La entrada Starbucks despide a barista que discriminó a Youtuber Trans Ophelia Pastrana se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home