Ciclistas acosan a mujeres que bailaban en el centro de León, Guanajuato

Posted on 8/2/2019 by

Las jóvenes se encontraban bailando en el Arco de la Calzada
De repente llegó un grupo de ciclistas y las rodearon para gritarles varias obsenidades
Un grupo de dance cover denunció en redes sociales que fue víctima de acoso sexual en el centro de León, Guanajuato, por parte de varios ciclistas que organizan rodadas en esa ciudad.

Una de las chicas que integra The Essence relató en Facebook que el pasado miércoles se encontraban bailando cerca del Arco de la Calzada, cuando los ciclistas arribaron y las acosaron.
“Al estar bailando en el centro, cerca del Arco de la Calzada, comenzamos a escuchar a muchísimos ciclistas, alrededor de nosotros, chiflándonos y gritándonos asquerosidades”, narró la joven identificada como Shasia Lee.
Tras el incómodo momento, que fue capturado en video, otra de las bailarinas comentó que “los miércoles, ciclistas de León se juntaban para hacer rodadas”.
Según información que Lee investigó, las rodas son organizadas por el grupo @Ponte Las Ruedas! Saca La Bici! Leon Gto y varios de sus integrantes acosan comúnmente a las mujeres.
Margarita Zavala asegura que le sembraron firmas apócrifas
“Una de las personas con la que hablamos dijo que ‘así son siempre, que solo algunos respetaban a las personas, que siempre causan problemas, y que cada vez se mete gente más vulgar y a cada rato andan así con las mujeres’”, explicó Lee.
La denunciante detalló que mientras bailaban los ciclistas les gritaron frases como: “Están bien buenas”, “Les gusta arrastrarse”, “Si le siguen, les pago”, “Se creen bien vergas por bailar”, “¿Cuánto cuestan?”, “¿Nos pueden bailar en privado?”, “¿Por qué no me quieren hablar?”, “Ah, pero primero andan ahí exhibiéndose”, “Les llevo a su mesa la putita a la que más le aplaudan”.
Aunque la joven comentó que no es la primera vez que les sucede una situación similar, destacó que en esta ocasión los insultos fueron más agresivos.
“No tenemos porqué “darnos a respetar”, el respeto es algo que merecemos, punto”, expresó la joven, quien comentó que al presentarse el acoso ninguna de las jóvenes supo cómo reaccionar.
La entrada Ciclistas acosan a mujeres que bailaban en el centro de León, Guanajuato se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home