Rosario Robles busca amparo contra cualquier orden de aprehensión

Posted on 7/31/2019 by

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con Reforma, su abogado Julio Hernández Barros informó que además del amparo, presentarán a un juez de control del Reclusorio Sur un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, con el propósito de que esta sea aplazada y tengan acceso al expediente.
«El amparo es contra la posibilidad de que existiera alguna orden de aprehensión, todavía no está radicado (en algún juzgado), fue recibido en la oficialía de partes común y yo creo que en las primeras horas de mañana nos darán a conocer el juzgado al que fue radicado», sostuvo la defensa de Robles Berlanga.
Añadió que en caso que el recurso de revocación de la audiencia sea procedente la audiencia inicial del 8 de agosto será aplazada y Rosario Robles tendría acceso a la carpeta de investigación, previo a la nueva fecha de la audiencia.
Este 29 de julio se dio a conocer que la FGR solicitó la vinculación a proceso en contra de Rosario Robles por ejercicio indebido de funciones. Dicho caso se liga a la presunto desvío de recursos durante su gestión en la secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, derivado de una denuncia presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La entrada Rosario Robles busca amparo contra cualquier orden de aprehensión se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home