Carstens repartía “moches” en Hacienda, confirmó el presidente AMLO

Posted on 7/31/2019 by

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener “otra información” sobre el subejercicio del presupuesto en el primer semestre de 2019, con lo que reviró el informe de la Secretaría de Hacienda.
“Son enfoques distintos; considero que en el gasto corriente hemos ahorrado. Eso es lo que están llamando subejercicio”, señaló en su conferencia de prensa matutina.
Indicó que cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda, sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad gracias ‘al reparto de moches y partidas’.

«Les voy a contar algo de (Agustín) Carstens. Sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad cuando estaba de secretario de Hacienda, ¿cómo le hacía? ¿era un mago? Pues repartía, ahí empezó lo de las ‘partidas de moche’», señaló @lopezobrador_. pic.twitter.com/JNiYaphM4A
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 31, 2019

“Era un mago, pues repartía, y ahí empezaron las partidas y el moche. Luego se volvió una práctica cotidiana”, agregó.
El lunes, en una entrevista con Bloomberg, López Obrador dijo que no está de acuerdo con las políticas económicas de Agustín Carstens, pero lo respeta y apoyaría si quisiera postularse para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Me gustaría, siempre apoyaría a un mexicano si es especialista en la materia (…) Es un profesional de la economía y sobre todo es mexicano”, señaló.
Carstens, ahora el jefe del Banco de Pagos Internacionales, fue candidato para ser el director gerente del FMI en 2011, cuando Christine Lagarde fue seleccionada para el puesto y no se ha pronunciado sobre un posible interés para dirigir el Fondo Monetario.
López Obrador aseguro que “todo esto se está limpiando”, por lo que debe de haber investigaciones en caso de ser necesarias.
La entrada Carstens repartía “moches” en Hacienda, confirmó el presidente AMLO se publicó primero en .

(Visited 3 times, 1 visits today)
« Back home