Rosario Robles dice que violan sus derechos tras ser investigada

Posted on 7/30/2019 by

Rosario Robles, exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) viola sus derechos y el debido proceso al filtrar que existe una investigación en su contra por la llamada “estafa maestra”.
En una carta a los medios de comunicación, la otrora funcionaria precisó que “en efecto, fui citada para comparecer el día 8 de agosto de los corriente (sic) a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando con ello mi capacidad de defensa”.
La carta fue difundida a través de Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula, en donde Robles indica que se enteró en los medios de que la investigación en su contra es “por ejercicio indebido del servicio público”.
Ayer, a través de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, la FGR solicitó a un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, una audiencia inicial para imputación y vinculación contra Robles Berlanga.
De acuerdo con el oficio UEIDCSPCAJ-217/2019 de fecha 25 de julio pasado, la FGR solicitó citar a la exfuncionaria para imputarle el ilícito de ejercicio indebido del servicio público derivado de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 relacionada con la “estafa maestra”.
La ex secretaria de Desarrollo Social, sí comparecerá el 8 de agosto ante un juzgado federal, confirmó su abogado Julio Hernández. Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una audiencia para imputar y vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
“Desde luego que se va a presentar con la frente en alto y con toda la dignidad en alto se va a presenta el día 8 a la audiencia con el juez federal y vamos a acreditar que se trata de una injustificada inacción”, Julio Hernández en entrevista para Telediario CdMx.
La defensa de la ex jefa de Gobierno dijo que ella “es inocente pero no porque la conozca sino que conozco los hechos”.
 
Con información de El Universal y Milenio.com
La entrada Rosario Robles dice que violan sus derechos tras ser investigada se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home