El Chapulín Colorado aparece en la serie japonesa One Puch Man

Posted on 7/29/2019 by

“El Chapulín Colorado”, uno de los héroes más reconocidos de América Latina, aparece en el capítulo 5 de la nueva temporada de la serie animada japonesa One Puch Man.
El personaje lleva el nombre de “Smile Man” y es un héroe profesional Clase A Rango 27 de la Asociación de Héroes. Aunque sus poderes no han sido revelados, en las imágenes se puede ver que cuenta con una versión mejorada de su Chipote Chillón.
Por el momento se desconoce si habrá más participaciones de Smile Man en la popular animación, la cual ha sido bien recibida tanto por los fanáticos de la serie como por los seguidores del famoso personaje mexicano, creado por “Chespirito”.

¡Que no panda el cúnico! ¡Ya está aquí el Chapulín! (Muy fan de este héroe) pic.twitter.com/luny8cG5l3
— One-Punch Man (@opm_es) May 11, 2019

El trabajo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” ha sido objeto de varias parodias y homenajes en otras series. Por ejemplo, “El Abejorro Cotorro” de Los Simpson está basado en él; asimismo hace unos años, en el cómic Champions, Marvel introdujo a su propia versión del Chapulín en la encarnación de una joven que se hacía llamar Red Locust y tenía un traje tipo armadura que le daba habilidades especiales.
Cabe mencionar que los creadores japoneses siempre han tenido una especie de fascinación por la cultura popular mexicana, destacando su amor por los luchadores enmascarados y las telenovelas, de los cuales han hecho su propia adaptaciones.
La entrada El Chapulín Colorado aparece en la serie japonesa One Puch Man se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home