Hasta 20 años de cárcel para quien realice bloqueos en Tabasco, proponen diputados de MORENA

Posted on 7/28/2019 by

Diputados de Morena en Tabasco aprobaron una iniciativa que contempla penas de hasta 20 años de prisión para quienes realicen marchas y bloqueos en carreteras o impidan la ejecución de obras públicas en Tabasco.
La Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil aprobó por mayoría la propuesta enviada por gobernador Adán Augusto López que pretende modificar los artículos 299, 306, 307 y 308, y la adición de los artículos 196 Bis y 308 Bis del Código Penal de Tabasco, que ya contemplabla la privación de la libertad para estas infracciones.
De acuerdo con el periódico La Jornada, los legisladores de Morena que aprobaron la iniciativa consideraron que aumentar las penas de 10 a 20 años para personas que realicen estos bloqueos es para “meter un orden”.
Además, con esta medida, los servidores públicos que infrinjan el Código Penal serían inhabilitados de cinco a 10 años, señalaron.
La legisladora del PRI Ingrid Rosas Pantoja, miembro de la comisión, se opuso a esta iniciativa: “Existen elementos para que ponen en evidencia que las reformas se usarán no solo para los miembros de los sindicatos que bloquean obras y accesos para que se les asignen los trabajos o reciban algunas prebendas”.
“Por lo elevado de las penas se usarán como pretexto para inhibir el derecho de los ciudadanos para inhibir el derecho de los ciudadanos de ejercer cualquier tipo de manifestación en contra del gobierno federal, estatal o municipal, o de cualquier otro ente público, aunque sean pacíficas”, dijo Rosas Pantoja.
Acusó también que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “seguramente desconoce este atropello democrático que se quiere hacer, porque no lo permitiría, ya que él siempre reclamó el derecho a manifestarse libremente”.
 
Con información de La Jornada
La entrada Hasta 20 años de cárcel para quien realice bloqueos en Tabasco, proponen diputados de MORENA se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home