Ana Guevara aseguró que los medallistas panamericanos no tendrían estímulos económicos

Posted on 7/28/2019 by

Ana Gabriela Guevara aseguró que ya les había adelantado a los mexicanos que no habría gratificaciones
Los atletas mexicanos que ganen medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 podrían quedarse sin estímulo económico debido a los recortes que ha sufrido la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Por lo tanto el único premio que se llevarán los mexicanos es haber podido subir al podio y representar a su país.

¡Respeto, disciplina, valor y amor, eso son los deportistas mexicanos que bañarán con su sudor y esfuerzo las tierras peruanas! #MXenLima2019 #DejaHuella pic.twitter.com/tZvzbMD0Z7
— CONADE (@CONADE) July 25, 2019

Según Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade aseguró que ya les había comentado a los deportistas que no habría gratificaciones, ante ello los 543 elementos que componen la delegación azteca permanecen con la incertidumbre de los beneficios de esta índole.
La austeridad que se vive dentro de la Comisión generó molestia porque también se redujo el monto que algunos atletas recibían por concepto de becas.
En 2011 fue la última vez que se otorgaron premios luego de los juegos realizados en el estado de Guadalajara, donde los ganadores del metal dorado se llevaron 300 mil pesos, los de plata 75 mil y los de bronce 75 mil pesos. Durante el sexenio de Felipe Calderón se destinaron más de 22 millones de pesos, lo que originó que ya no existieran premios en la siguiente edición.
La entrada Ana Guevara aseguró que los medallistas panamericanos no tendrían estímulos económicos se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home