AMLO destinará 90 millones de dólares para crear empleos en Centroamérica

Posted on 7/28/2019 by

El Gobierno Federal destinará 90 millones de dólares anuales para impulsar el plan de desarrollo integral Centroamérica enfocado en tres países Guatemala, El Salvador y Honduras con el objetivo de generar empleo en la región y disminuir el flujo migratorio a Estados Unidos, informó el diario Milenio.
Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras firmaron la carta intención para impulsar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Marcelo Ebrad confirma que AMLO destinará 90 millones de dólares para desarrollo de Centroamérica https://t.co/APXl1uYFe4 pic.twitter.com/zYTIe7Yavh
— Milenio.com (@Milenio) July 28, 2019

“Claro que vamos a participar en este programa de desarrollo de los países de Centroamérica y México, y vamos a participar con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos, hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta la xenofobia”, declaró López Obrador.
Durante un acto público en Minatitlán, Veracruz, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que con este acuerdo se entregarán 30 millones de dólares al gobierno de Honduras para la generación de 20 mil empleos en un plazo de cinco meses. Asimismo detalló que los recursos saldrán del Fondo Yucatán que está en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que también serán entregados 30 millones de dórales a Guatemala.
La entrada AMLO destinará 90 millones de dólares para crear empleos en Centroamérica se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home