Rechazados de universidades públicas piden que el presidente elimine exámenes de ingreso

Posted on 7/26/2019 by

Alrededor de 200 jóvenes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX
Los inconformes piden que el presidente los reciba y que las autoridades educativas dialoguen con ellos
Jóvenes que no fueron admitidos en diversas universidades públicas del país reclamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no haber cumplido su promesas de campaña de eliminar los exámenes de ingreso a la educación superior.
Con una antorchada, alrededor de 200 jóvenes marcharon la noche de este jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en donde instalaron un campamento en protesta por una educación superior para todos.
“Desde antes de su campaña como candidato, el actual presidente aseguró que su gobierno mejoraría la educación y que, incluso, eliminaría los exámenes de ingreso a las universidades; sin embargo, hoy nos encontramos ante la indiferencia de funcionarios que se niegan a dialogar con la juventud”, señalaron en un posicionamiento.
“La juventud una vez más ha sido excluida por ese mecanismo discriminatorio de ingreso y por la negligencia de las autoridades gubernamentales y universitarias”, agregaron.
Valeria dejó su trabajo de oficina porque en la calle gana más
Durante su recorrido, los jóvenes gritaron consignas referentes al Artículo tercero de la Constitución, como “Educación gratuita para toda la nación”, “Universidad pública y gratuita para todos”, y “Luchamos por educación para todos”.
Al llegar al Antimonumento de los 43, sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, hicieron un conteo en memoria de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y encendieron sus antorchas, informó El Universal.
Los inconformes piden que el presidente los reciba y que las autoridades educativas dialoguen con ellos como sucedía en administraciones pasadas y así lograr su ingreso a universidades públicas de la zona metropolitana.
Consideraron que el actual gobierno federal los ignora argumentando cambios con diversos proyectos educativos y que su exigencia quede resuelta.
Los jóvenes sostuvieron que las opciones planteadas por el gobierno federal son centros de adiestramiento, mientras que ellos quieren formar parte de la experiencia universitaria y no solamente prepararse para el trabajo.
En este sentido, destacaron que quieren estudiar algo que les guste y no carreras impuestas, ya que esto los llevará a la deserción.
La entrada Rechazados de universidades públicas piden que el presidente elimine exámenes de ingreso se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home