Tiene 8 años y ganó el campeonato mundial de matemáticas

Posted on 7/25/2019 by

Al lograr resolver un total de 70 problemas matemáticos sin ningún error y en un tiempo de apenas 5 minutos, la niña mexicana de ocho años, Zury Tlapanco Reyes, de 8 años ganó el primer lugar en el mundial de cálculo mental que se llevó a cabo en la ciudad Guangzhou, en China.
En el campeonato mundial de matemáticas, la pequeña oriunda del municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas, logró vencer a varios menores de edad oriundos de 35 distintas naciones, por lo cual al regresar a su ciudad natal se dijo contenta por haber alcanzado el importante logro.
En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tampico, «Francisco Javier Mina”, Zury en compañía de sus padres, declaró que la competencia no le resultó complicada, lo cual atribuyó al empeño y preparación que imprimió previo a participar en la justa.
Em abril, Zury obtuvo su boleto al mundial de cálculo mental
Fue en el mes de abril pasado cuando Zury obtuvo su boleto al Copa Champions del sistema Aloha Cálculo Mental, al salir ganadora en la Copa de Excelencia en el Sexto Campeonato del sistema matemático Aloha que se efectuó en la ciudad de Querétaro.
La niña, cursa el sexto grado de nivel primaria en el Instituto Anglo Mexicano en el municipio de Altamira, además de que forma parte de la Escuela Aloha Mental Arithmetic, instituto del cual forman parte otros menores triunfadores del certamen realizado el pasado fin de semana.
Además de Zury, otros 48 niños mexicanos tuvieron algún reconocimiento por su participación, de los cuales 13 de ellos se llevaron el título de Campeones Mundiales en Cálculo Mental por haber logrado resolver operaciones matemáticas en tiempos récord y sin ninguna ayuda.
La entrada Tiene 8 años y ganó el campeonato mundial de matemáticas se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home