Miss Nuevo León 2019 busca a mujeres “de nacimiento”

Posted on 7/25/2019 by

Los organizadores del certamen “Miss Nuevo León 2019” han generado polémica en redes sociales, luego de establecer entre los requisitos para las aspirantes ser “mujer de nacimiento” y tener “belleza física”.
Las interesadas en participar en dicho concurso además deberán tener entre 18 y 25 años de edad, una estatura mínima de 1.65 metros, ser estudiante o egresada, hablar inglés, ser mexicana y tener vocación para trabajar en proyectos sociales.
Entre los comentarios que se pueden leer destacan el hecho de que se esté discriminando a las mujeres trans y que se le dé prioridad a la belleza física.

Además otros destacaron que este tipo de concursos ya no deberían existir, pues solo se cosifica a la mujer, según el periódico El Universal.
No obstante, hubo quienes apoyaron la realización de este certamen, tal es el caso de Ángel Broflovski, quien dijo: “excelente, me da gusto saber que aún existen los buenos principios y valores en nuestro estado”.
En tanto, la usuaria Irlanda Yaretzi dijo sentirse “discriminada” por no alcanzar el mínimo de 1.65 metros, y sentir que tampoco cubriría los parámetros de atractivo visual exigidos. “¿Alguien gusta regalarme 4 cm de estatura y belleza física? Es para una tarea”, escribió.
Asimismo, Cin Morán expresó: “un requisito mamalón sería belleza natural, cero cirugías ni inyecciones de bótox o colágeno…”.
La entrada Miss Nuevo León 2019 busca a mujeres “de nacimiento” se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home