Gasolineras obtienen amparos para impedir que Profeco revise software roba litros

Posted on 7/25/2019 by

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contabilizó 46 amparos en contra la norma que permite a este organismo revisar el software de las bombas despachadoras de gasolina a partir de octubre de 2020.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que los recursos jurídicos contra de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185 fueron promovidos por razones sociales que pertenecen a cinco estaciones.
Lo anterior significa que son menos de 200 gasolineras, de un total de 12 mil 500 existentes en México, las que estarían bajo dicho mecanismo de protección contra actos de la autoridad.
Consideró que aunque los argumentos que presentaron los dueños de esas estaciones de gasolina son variados, lo que en realidad se busca es que no se aplique la norma que permitirá revisar el software de las bombas; “habla mal de las gasolineras que se están amparando, pues algo quieren esconder”, dijo.
En entrevista retomada por Forbes, Sheffield Padilla explicó que dichos amparos los responde la Secretaría de Economía (SE), a través de la Dirección General de Normas.
Detalló que la nueva versión de la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2017 establece facultades para que la Profeco revise los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas de medición y despacho de los combustibles, a partir de octubre de 2020.
La entrada Gasolineras obtienen amparos para impedir que Profeco revise software roba litros se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home