“El FMI no decidirá más sobre la agenda de México, eso se acabó ya”: AMLO

Posted on 7/24/2019 by

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a una pregunta de la prensa y su opinión sobre el nuevo recorte que el Fondo Monetario Internacional hizo a México en las expectativas de crecimiento económico a un 0,9% del Producto Interno Bruto para finales de 2019. El mandatario recalcó y dijo de manera tajante que el FMI ya no le iba a dictar agenda a México.
“El FMI no decidirá más sobre la agenda de México, eso se acabó ya”
Además agregó que dicho organismo debería ofrecer disculpas a los mexicanos por que “sus recomendaciones” sólo hicieron más pobres en nuestro país.
Cabe recordar que el FMI fomentó la política económica llamada neoliberalismo que apostó por las privatizaciones y el libre mercado, sin embargo esto derivó llevar a México en una crisis de desigualdad social sin precedentes.
No tienen calidad moral
El mandatario aseguró que el organismo internacional no tiene autoridad moral y adelantó que no renunciarían a esos organismos, porque México es parte del sistema financiero mundial, pero “eso no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas”, agregó.
“¿Qué fueron las reformas estructurales del FMI? La destrucción de la petroquímica. ¿Qué fueron las propuestas del FMI, sus recetas? Que se desatara la inseguridad, la violencia”
López Obrador invitó a los “tecnócratas” y “nostálgicos del neoliberalismo” a comparar los conceptos de crecimiento económico y desarrollo.
“Crecimiento es que se genere riqueza, pero puede ser que ese crecimiento signifique sólo acumulación de riqueza en unos cuantos”, apuntó el presidente mexicano. “No es lo mismo crecimiento que desarrollo, es un debate importante para ir hablando del nuevo paradigma, no se pueden utilizar los mismos parámetros, no sirven, no funcionan”, sentenció.

«Yo sigo igual, no le tengo mucha confianza a esos organismos, con todo respeto», dijo @lopezobrador_ luego de que el FMI bajara el pronóstico de crecimiento de México. «Todos esos organismos deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrítica», agregó. pic.twitter.com/6bxTgxk2a8
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 23, 2019

La entrada “El FMI no decidirá más sobre la agenda de México, eso se acabó ya”: AMLO se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home