El escándalo de Caja Libertad involucra a Ernesto Zedillo

Posted on 7/23/2019 by

Tras la detención del abogado mexicano Juan Collado, por presuntas conexiones con el crimen organizado y lavado de dinero, muchos nombres de políticos famosos han comenzado a aparecer en las carpetas de investigaciones, entre ellos el de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, pero recientemente salió otro: Ernesto Zedillo y su familia.
De acuerdo con lo referido por Radio Fórmula, la empresa que tenía a cargo Juan Collado, Sociedad Financiera Popular (Sofipo), llamada Caja Libertad, era la responsable de lavar grandes cantidades de dinero, y la conexión de la compañía con los políticos evidencia presuntos vínculos delictivos.
El columnista Mario Maldonado, de El Universal, reveló que además la firma, que tiene un valor de casi 7 millones de pesos, cuenta con relaciones que llevan hasta el presidente Ernesto Zedillo, y su hijo Ernesto Zedillo Velasco, quien es socio de varios negocios con Francisco Javier y óscar Rodríguez Borgio.

El escándalo de Caja Libertad involucra a personas del primer círculo de los ex presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, pero también de Ernesto Zedillo, del que poco a nada se ha hablado. Mi columna de hoy en @El_Universal_Mx https://t.co/f5Zy6L7ENH pic.twitter.com/u8IivVxc6t
— Mario Maldonado (@MarioMal) July 22, 2019

Asimismo, Mario Maldonado aseguró que otro de los involucrados es Alejandro Fernández, ya que uno de los productores de la cinta Zapata, el sueño del héroe que fue estrenada en 2003, fue un banquero beneficiado con el rescate bancario de Caja Libertad.
En la columna de El Universal también salió a relucir el nombre de Jaime Camil, pues la productora después de colaborar con Alejandro Fernández se convirtió en JR Producciones, mecenas de la cinta estrenada en 2010 llamada Regresa, e incluso llegó a tener como locaciones las oficinas de Gasolineras Grupo Mexicano, donde también operaba Caja Libertad, en el número 425 de Avenida Palmas, Lomas de Chapultepec.
Entre las conexiones que se están descubriendo a partir de las investigaciones en torno a la Caja Libertad, resaltan las de Francisco Javier Borgio y el exboxeador y exlegislador Jorge Kahwagi, pues el columnista reveló que ambos acudieron en varias ocasiones al establecimiento Bar Bar, en avenida Insurgentes, y al restaurante Vaova en la colonia Polanco, el cual es propiedad de Rodríguez Borgio y del hijo del expresidente Zedillo.
Sin duda, uno de los casos legales más mediáticos del año, pues hasta ahora las investigaciones continúan, lo que se traduce en muchos más secretos que saldrán a la luz.
La entrada El escándalo de Caja Libertad involucra a Ernesto Zedillo se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home