Profepa clausuró terminal de Grupo México que derramó ácido al Mar de Cortés

Posted on 7/21/2019 by

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró la Terminal Marítima de Grupo México donde se derramaron 3 mil litros de ácido sulfúrico, por el incidente acontecido la semana pasada.
El portal Proyecto Puente explicó que la clausura se dio a las 02:00 de hoy 20 de julio, tras una inspección de la Profepa a las instalaciones.
La zona clausurada es la del embarque de ácido sulfúrico, únicamente, pues aún opera la que trabaja en el concentrado de cobre, según indicó el portal sonorense.
El pasado 9 de julio Grupo México vertió 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés. Esto provocó indignación entre grupos ambientalistas, pues no es la primera vez que el consorcio se ve involucrado en un desastre ecológico.
Un total de 400 organizaciones civiles han exigido al Gobierno de México castigar a Grupo México. La Ley de Aguas de México estipula sanciones de poco más de un millón de pesos por el accidente, indicó Greenpeace.
A nivel federal se pidió indagar las operaciones de la planta, por lo que se iniciaron las inspecciones que llevaron a la clausura de esta madrugada.
La entrada Profepa clausuró terminal de Grupo México que derramó ácido al Mar de Cortés se publicó primero en .

(Visited 4 times, 1 visits today)
« Back home