Lozoya presenta pruebas para vincular a Peña Nieto en el fraude de Agro Nitrogenados

Posted on 7/16/2019 by

El acuerdo lo habría recibido Lozoya por parte de la Presidencia de la República
La defensa del exdirectivo presentó 14 pruebas en favor del amparo contra la orden de aprehensión en su contra
La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó pruebas de que el expresidente Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de la compra de la planta Agro Nitrogenados.
A la juez federal Luz María Ortega se le presentó un acuerdo que habría recibido Lozoya por parte de la Presidencia de la República.
En el mismo, se acreditan los movimientos para la compra que Pemex hizo de dicha planta a Altos Hornos de México (AHMSA), todo con el pleno conocimiento del exmandatario federal.
La juez también recibió 14 pruebas documentales, que forman parte del amparo contra la orden de aprehensión que se emitió contra el exdirectivo, por lavado de dinero en la compra de Agro Nitrogenados.
Entre dichas pruebas destacó el acta del Consejo de Administración de Pemex, en la que se acordó tomar conocimiento del proceso de adquisición de la polémica planta, fechada el 17 de diciembre de 2013.
Ortega fue la juez que rechazó citar a comparecencia al expresidente y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en calidad de testigos en la investigación que se sigue contra Lozoya por presuntas irregularidades en la compra de la planta de Agro Nitrogenados.
Ante este rechazo judicial Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, dijo que interpondría un recurso legal para impugnar la decisión.
“Interpondré un nuevo recurso legal que hay, voy a subir a los tribunales para ver por qué la juez niega esto, son testigos que están relacionados con los hechos. Cómo que ni a los propios miembros consejos de administración”, adelantó
La entrada Lozoya presenta pruebas para vincular a Peña Nieto en el fraude de Agro Nitrogenados se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home