Playas de Acapulco tienen alto contenido de materia fecal, confirma Cofepris

Posted on 7/9/2019 by

Las playas guerrerenses rebasaron el límite de 200 NPM/100mL de enterococos, lo que significa un riesgo para los turistas
Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, no son aptas para uso recreativo, debido a que rebasaron el límite de 200 NPM/100mL de enterococos, con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lo anterior fue difundido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual detalló que, en coordinación con autoridades estatales y federales de Salud, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional.

#Comunicado Aptas para uso recreativo las playas del país: Cofepris #PlayasLimpias https://t.co/31TVhdtW7o pic.twitter.com/MmZ2gVqpDq
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 8 de julio de 2019

Los resultados de estos análisis arrojaron que de 273 playas, en 17 estados costeros, incluidos los principales destinos turísticos del país, 268 son aptas para uso recreativo, ya que cumplen con los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.
Sin embargo, varias playas guerrerenses no cumplieron con la norma sanitaria, lo que implica un riesgo para los vacacionistas, informó Excélsior.
Esta tarea de revisión es parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario y que se realizan desde el año 2003, a fin de prevenir riesgos.
Por ello, la Secretaría de Salud exhortó a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas y a reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua.
La entrada Playas de Acapulco tienen alto contenido de materia fecal, confirma Cofepris se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home