El nuevo secretario de Hacienda se le notaba cabizbajo y dubitativo, usuarios se burlan con memes

Posted on 7/9/2019 by

Luego de que esta mañana Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró de inmediato a Arturo Herrera como nuevo titular de dicha dependencia.
En su carta de renuncia, Carlos Urzúa expresó que actual Gobierno Federal ha tomado decisiones sin suficiente sustento, además denunció que le impusieron funcionarios sin conocimiento en la materia y afirmó que hay conflictos de interés de “personajes influyentes” en la nueva administración.

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza. pic.twitter.com/Qmhj4DF20v
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 9 de julio de 2019

Por su parte, López Obrador difundió un video en redes sociales para informar que aceptó la renuncia de Urzúa y presentó a Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda.
“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, declaró el mandatario.
Sin embargo la expresión del nuevo secretario federal durante este anuncio no pasó desapercibida en redes sociales, pues lejos de transmitir confianza o alegría se le notaba cabizbajo y dubitativo.
Por ello, usuarios comenzaron a bromear al respecto e hicieron memes con el rostro de Arturo Herrera. Cabe recordar que en meses anteriores López Obrador ya había desmentido en público a Herrera sobre la viabilidad de varios de los proyectos que impulsa la Cuarta Transformación.

“Y es con desmedida alegría y confianza en el futuro que acepto el cargo de secretario de Hacienda de la 4T”. pic.twitter.com/0tsjLbtnwf
— Eileen Truax (@EileenTruax) 9 de julio de 2019

Díganme por favor en una palabra qué les proyecta esta expresión pic.twitter.com/mxCP83g5nP
— AMADO AVENDAÑO (@Amadoelquelolea) 9 de julio de 2019

Arturo Herrera Carlos Urzúa #4taTransformación pic.twitter.com/pZZBHtSdfw
— Memes4trans (@memes4trans) 9 de julio de 2019

La entrada El nuevo secretario de Hacienda se le notaba cabizbajo y dubitativo, usuarios se burlan con memes se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home