El aborto es como si les diera un balazo, un asesinato”, expresó el Arzobispo de Puebla

Posted on 7/9/2019 by

“Es como si yo les diera un balazo, o ustedes a mí. Es un crimen. El aborto es un crimen, un asesinato”, expresó
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, criticó la discusión sobre la despenalización del aborto que se inició en el Congreso local.
En entrevista retomada por SinEmbargo, el clérigo consideró que “hay necesidades más urgentes”, como la seguridad y garantizar servicios de la salud que discutir la interrupción legal del embarazo, a la que calificó como un “asesinato”.

«El aborto es como si yo les diera un balazo a uno de ustedes»: Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
@GiselaHR pic.twitter.com/KqMEwHQYw6
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 9 de julio de 2019

En este sentido, reiteró que para la iglesia católica “el aborto es un asesinato, es un crimen”, e incluso ejemplificó con el hecho de disparar contra una persona.
“Es como si yo les diera un balazo, o ustedes a mí. Es un crimen. El aborto es un crimen, un asesinato”, expresó Sánchez Espinosa.
Al respecto, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se dijo respetuoso del punto de vista de la iglesia católica.
Sin embargo, el legislador enfatizó que en el tema de la despenalización del aborto se escucharán todas las voces de la sociedad y no sólo la del arzobispo.
“Una sola visión no se puede imponer a toda una sociedad. Estamos en contacto con el arzobispo, respetamos su derecho a decirlo y pensarlo pero nosotros como Congreso tenemos que pensar por toda una sociedad”, aseveró.
Sobre una presunta amenaza a los miembros de su bancada en caso de que voten en contra de la iniciativa para una interrupción del embarazo, Biestro Medinilla lo rechazó.
Explicó que los legisladores conocían la línea ideológica del partido, misma por la que fueron elegidos por la ciudadanía, y ahora deberán acatar la declaración de principios.
La entrada El aborto es como si les diera un balazo, un asesinato”, expresó el Arzobispo de Puebla se publicó primero en .

(Visited 1 times, 1 visits today)
« Back home