La policía federal no está a la altura, AMLO criticó a los uniformados

Posted on 7/8/2019 by

Imagen ilustrativo
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Policía Federal y las protestas que este lunes cumplen una semana, al asegurar que dicha corporación “no estaba a la altura de las circunstancias”.
“Hace poco hubo un conflicto con la Policía Federal y se demostró que no estaba a la altura de las circunstancias”, dijo durante la sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad.
Aseguró que las protestas de los federales no tienen motivo, pues no se ha despedido a los elementos ni se les ha reducido el sueldo, como aseguran los policías que se manifiestan.
“Surgió el conflicto por otros motivos, pero al mismo tiempo ayuda a entender el porqué de la Guardia Nacional. La creación de esta institución importante para la seguridad pública”, dijo.
López Obrador dijo que las protestas reafirmaron la importancia de contar con un nuevo cuerpo de seguridad. “Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y de disciplina, que se rebela y toma las calles, esto reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la creación de la Guardia Nacional”.
Los elementos federales rechazan sumarse a la Guardia Nacional o al Instituto Nacional de Migración, señalando que su preparación no es para ese tipo de corporaciones.
Además piden que no se obligue a nadie a pasar a la Guardia y si deciden renunciar a la policía se les indemnice.
También demandan que al pasar a la Guardia se respete la antigüedad y los grados y no se les discrimine por sobrepeso, enfermedades o tatuajes.

La entrada La policía federal no está a la altura, AMLO criticó a los uniformados se publicó primero en .

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back home